(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista , vocero de Fuerza Popular, señaló que las negociaciones entre su partido político y los dirigentes de la huelga de maestros no tuvieron un resultado favorable.

"Las negociaciones no han llegado a buen puerto, hay una posición muy radical respecto a que no quieren salir del magisterio a pesar de desaprobar hasta en tres oportunidades las evaluaciones y nosotros nos mantenemos firmes también en que no solo es necesaria la capacitación sino fundamental que se les evalúe", expresó.

Daniel Salaverry añadió que, pese a las demandas sobre ese punto, Fuerza Popular, junto a las otras bancadas, al Ejecutivo y a los padres de familia, no permitirán que se modifique o derogue el artículo "que exige que los maestros sean evaluados y, en caso de no aprobar esas evaluaciones, lamentablemente tengan que dejar las aulas".

El vocero fujimorista refirió también que mañana el presidente del Congreso, Luis Galarreta, deberá dar cuenta de la moción para interpelar a la ministra de Educación, Marilú Martens.

El pedido, que consta de 40 preguntas y es respaldado por cinco bancadas, se votará todavía en la subsiguiente sesión del pleno.

Al respecto, Daniel Salaverry evitó comentar sobre una eventual censura contra Marilú Martens. Solo comentó que, de ser aprobado el pedido, la ministra "debe ir bien preparada para responder con argumentos sólidos y contundentes".

MÁS EN POLÍTICA...