Daniel Salaverry llegó a Palacio de Gobierno minutos antes de las 11 de la mañana. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , llegó este miércoles a Palacio de Gobierno pare reunirse con el jefe de Estado,

Al promediar las 10:55 de la mañana, Daniel Salaverry hizo su ingreso por la puerta principal de la sede del Ejecutivo.

Aproximadamente al mediodía, el titular del Parlamento se retiró de palacio y solo comentó ante la prensa que fue una reunión "positiva" la que sostuvo con Martín Vizcarra por aproximadamente una hora.

Fuentes de Palacio de Gobierno indicaron a El Comercio que el encuentro fue solicitado por el presidente del Congreso con el objetivo de tratar la ampliación de la legislatura, cuya agenda contempla los proyectos de ley del Ejecutivo sobre reforma política.

Presidente Martín Vizcarra y primer ministro Salvador del Solar salieron a despedir a Daniel Salaverry a la puerta de Palacio de Gobierno (Foto: GEC)
Presidente Martín Vizcarra y primer ministro Salvador del Solar salieron a despedir a Daniel Salaverry a la puerta de Palacio de Gobierno (Foto: GEC)

Daniel Salaverry aprobó la ampliación de la presente legislatura hasta el 25 de julio, debido a que todavía estaban pendientes varios proyectos de reforma política. 

El presidente Vizcarra señaló hace dos días que confía en que el Congreso aprobará los proyectos del Ejecutivo en el tiempo previsto, sin embargo señaló que si no se respeta la esencia, ni el plazo actuará conforme la Constitución. Esta declaración despertó críticas de congresistas de distintas bancadas.