MDN
Elecciones 2018, Debate electoral
Redacción EC

Veinte candidatos se someterán a las urnas en las de este 7 de octubre para que los limeños determinen quién será el próximo alcalde de la capital, actualmente dirigida por Luis Castañeda Lossio. Previamente, participarán de los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones ().

Se trata de la mayor cantidad de postulantes desde los comicios de 1993, donde 38 agrupaciones políticas presentaron sus listas de candidatos y regidores. Por ejemplo, en el 2014 hubo 13.

Los debates serán primero este domingo 23 y luego el 30 de septiembre, los 20 candidatos expondrán sus propuestas divididos en dos grupos de 10 para cada fecha.

En esta ocasión, los debates tendrán seis bloques, dos de los cuales serán para duplas que polemizarán sobre seguridad y transporte.

Así, se suma a la historia electoral reciente un nuevo evento democrático, como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

En la galería que acompaña esta nota, recuerda algunos de esos debates. Desde el del 2014 entre 13 candidatos, hasta el de las elecciones de 1966 y el debate entre Luis Bedoya Reyes, quien finalmente logró la reelección por la alianza Acción Popular-Democracia Cristiana (AP-DC) tras ganar los comicios tres años antes. Su contendor fue Jorge Grieve, representante de la coalición Apra-Unión Nacional Odriísta (PAP-UNO).

— Parte del debate del 2014. La dupla entre Enrique Cornejo, entonces candidato del Apra y hoy postulante de Democracia Directa, y Luis Castañeda Lossio, actual alcalde y padre de Luis Castañeda Pardo, quien este año postula por Solidaridad Nacional. 

— Debate del 2010 entre Susana Villarán y Lourdes Flores:

— Debate del 2006, algunas intervenciones. 

— Parte del debate entre Alberto Andrade y Luis Castañeda en el 2002 en Manchay.