Somos Perú: "Improvisada es la renuncia de Jorge Muñoz"
Somos Perú: "Improvisada es la renuncia de Jorge Muñoz"
Redacción EC

Roberto Gómez Baca, vicepresidente de y alcalde de Surco, criticó esta tarde la decisión del burgomaestre de Miraflores, Jorge Muñoz, de debido a la alianza electoral con César Acuña para las elecciones del 2016.

En una carta dirigida a la presidenta de Somos Perú, Patricia Li, Muñoz consideró improvisado el acuerdo con Alianza para el Progreso (APP)."Lamentablemente, esta situación se suma a una serie de decisiones políticas tomadas sin la adecuada discusión y consenso", aseveró.

En diálogo con El Comercio, Gómez Baca respondió: "Lo que me parece improvisado es su renuncia [de Muñoz]. El partido hizo un proceso interno y hubo un espacio en el que se presentaron las posiciones sobre este tema".

El vicepresidente de Somos Perú consideró que Muñoz debió primero exponer su posición al partido antes de presentarla a los medios. "De todos modos, lamentamos la renuncia de un militante tan antiguo como él", añadió.

Gómez Baca precisó que la alianza se definió el pasado jueves, cuando él y su colega de Miraflores se encontraban en la COP21 de París (Francia) como parte de su agenda de trabajo.

"Como él se encontraba fuera del país, no hubo posibilidad de Jorge de hacer valer sus discrepancias [...] Pero respaldamos la posición de Fernando Andrade en relación a la alianza. Acá no hay improvisación", concluyó.

MÁS SOBRE SOMOS PERÚ...