Comisión de Ética Parlamentaria sesionó hoy por primera vez en la presente legislatura, bajo la presidencia de Janet Sánchez. (Foto: GEC)
Comisión de Ética Parlamentaria sesionó hoy por primera vez en la presente legislatura, bajo la presidencia de Janet Sánchez. (Foto: GEC)
Redacción EC

La aprobó abrir indagación preliminar a los congresistas Segundo Tapia, Federico Pariona y Elard Melgar (todos de ) por contrataciones de sus familiares en diversos despachos parlamentarios.

La propuesta fue aprobada por unanimidad. De igual modo, se acordó abrir indagación a Miguel Castro (Alianza para el Progreso) por las actividades que realizó durante su semana de representación. 

Según una denuncia periodística, Castro estuvo en un gimnasio de Lima en lugar de viajar a su región, Amazonas, en el primer día de la semana de representación.

La de hoy fue la primera sesión de este grupo de trabajo luego de que el pleno del Congreso acordara modificar su número de integrantes, ampliando de 10 a 19 sus miembros.

Con esta nueva conformación, Fuerza Popular tendrá ocho representantes, mientras que los demás grupos parlamentarios, un integrante cada uno.

Sin embargo, las bancadas de Unidos por la República, Peruanos por el Kambio (PpK), Nuevo Perú, Frente Amplio y la Bancada Liberal anunciaron este lunes el retiro de sus representantes de dicha comisión.

A través de un oficio enviado al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, dichas bancadas criticaron que la congresista Janet Sánchez (Contigo) permanezca en la presidencia del grupo de trabajo "pese a ser evidente su vínculo con Fuerza Popular".