Gino Costa (Foto: El Comercio)
Gino Costa (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Los ex miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos se reunieron anoche para evaluar el caso de los videos difundidos por Fuerza Popular y tomar una posición conjunta sobre la situación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Los tres parlamentarios no agrupados acordaron pedir la renuncia del mandatario ante la grave crisis política en la que está implicado. Además, advirtieron que si PPK no da un paso al costado, votarán a favor de la vacancia el jueves 22.    

El acuerdo lo dieron a conocer a través de Twitter. "Ante los graves hechos conocidos hoy, nos vemos en la obligación de cambiar nuestra posición institucionalista contra la vacancia. El presidente PPK debe renunciar y dar paso a la sucesión constitucional", escribieron en sus respectivas cuentas.

Gino Costa informó a El Comercio que coordinó esta reunión de urgencia para analizar los videos en los cuales se escucha a legisladores del bloque de Kenji Fujimori intentar convencer al parlamentario Moisés Mamani de que no apoye la vacancia de PPK.

El ex oficialista había anunciado que la reunión se realizaría en su domicilio y que al término de ella se adoptaría una posición conjunta sobre la crisis política a raíz del pedido de vacancia.

Hasta antes de la difusión de los videos, la posición de los tres parlamentarios no agrupados era no apoyar la vacancia de PPK en defensa de la institucionalidad.