El ex gerente de la Sucamec se allanó al pedido del Ministerio Público, que lo investiga por la presunta compra de votos contra la vacancia de PPK. (Foto: Poder Judiciales)
El ex gerente de la Sucamec se allanó al pedido del Ministerio Público, que lo investiga por la presunta compra de votos contra la vacancia de PPK. (Foto: Poder Judiciales)
Redacción EC

El ex gerente de la , , no podrá salir del país por nueve meses, mientras duren las investigaciones de la fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado. Aragón aparece en un video donde se aprecia una presunta compra de votos contra la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en su momento.

En uno de los videos, Fredy Aragón le dice al congresista fujimorista Moisés Mamani, quien grabó las imágenes, que debe conseguir un alcalde en Puno –región por la que fue elegido– para que ejecute una obra que financiará el gobierno central a cambio de su voto en contra de la vacancia.

Tras la difusión de las imágenes, el ministro del Interior, Vicente Romero, anunció su inmediata separación del cargo.

La fiscalía solicitó la medida coercitiva contra el ex funcionario con la finalidad “de facilitar la averiguación de la verdad y; por otro lado, evitar que el imputado se ausente del país o de la localidad de su domicilio”. El Ministerio Público argumentó que Aragón no tenía arraigo laboral en el país tras su despido por parte del Mininter.

La defensa de Fredy Aragón se allanó al pedido del Ministerio Público y aseguró que colaborará con la justicia.

"Concurro de manera voluntaria a esta audiencia [...] como muestra clara y evidente de mi colaboración con la justicia [...]", afirmó Aragón durante la audiencia de hoy.

La fiscalía también solicitó que se le prohíba acercarse al Congreso de la República y otras entidades del Estado, así como tener comunicación con el congresista Moisés Mamani, los alcaldes distritales y provinciales de Puno y ministros de Estado.

Lee también en Política..