PPK

Pedro Pablo Kuczysnki () brindará su mensaje a la nación este 28 de julio y en el Congreso cada bancada tiene su propia visión sobre los puntos claves que debe tener el segundo discurso presidencial en estas .

Marisa Glave, representante de Nuevo Perú, señaló que el presidente deberá dirigir su discurso al sur del país por los grandes proyectos que se quedaron estancados: el gasoducto del sur y el aeropuerto de Chinchero.

En esa línea, el aprista Mauricio Mulder señaló que PPK debe rendir cuentas por estos y otros "elefantes blancos". Según dijo, estos proyectos representaron un gasto de 20 mil millones de dólares que pudieron ser invertidos en otros sectores.

Otros legisladores como Vicente Zeballos (Peruanos por el Kambio) y Richard Acuña (Alianza para el Progreso) indicaron que esperan un mensaje "optimista" y "esperanzador".

Mientras que Gloria Montenegro, de APP, dijo que PPK debe enfatizar los cambios que realizará en su segundo año de gobierno. "Esto no es un tema de cambiar ministros, es un tema de cambiar la estrategia integral", señaló a El Comercio.

Y tú, ¿qué esperas del mensaje a la nación de Pedro Pablo Kuczysnki?

TAGS