GEIN
Redacción EC

El Grupo Especial de Inteligencia del Perú (), que acertó una estocada mortal a Sendero Luminoso al capturar a su cabecilla Abimael Guzmán el 12 de septiembre de 1992, participará por primera vez en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por .

El desfile, que se llevará a cabo desde las 10:00 a.m. del 29 de julio en la avenida Brasil, contará con la presencia del general (r) PNP, y actualmente parlamentario de Fuerza Popular, Marco Miyashiro, así como del general PNP Carlos Morán Soto, la brigadier Ana Cecilia Garzón Pérez ('Gaviota'), entre otros destacados participantes de la operación que puso tras las rejas a Guzmán Reynoso.

Del mismo modo, marcharán los comandos Chavín de Huántar, quienes el 22 de abril de 1997 asestaron el golpe final al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) con la liberación de los rehenes capturados por el grupo terrorista en la residencia del entonces embajador de Japón en el Perú, Morihisa Aoki.

“El mensaje importante para la población, además de desearles unas felices Fiestas Patrias, es recordar que tenemos que ser honestos con nosotros mismos. [Recordar] el compromiso con la patria, la nación, nuestra tarea y nuestras obligaciones”, aseveró el general EP (r) José Williams Zapata durante los ensayos de la Gran Parada Militar, los mismos que se vienen realizando en la base aérea Las Palmas, ubicada en Surco.

Vale anotar que para el 29 de julio se tiene previsto que, en primer lugar, se desplacen los agrupamientos históricos como Chavín de Huántar y Húsares de Junín. En total serán cerca de 1.600 miembros de distintos destacamentos los que participarán en la Gran Parada Militar.

MÁS EN POLÍTICA...