El fiscal José Domingo Pérez acudió a un colegio en Miraflores para votar por el referéndum 2018. (Video: Francisco Neyra / GEC)
Redacción EC

El fiscal  consideró que las muestras de agradecimiento que pudo apreciar cuando acudió a votar por el referéndum no solo son hacia él, sino hacia todo el equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato.

"Creo que, finalmente, (el agradecimiento) es la aceptación del trabajo que hace al equipo especial, no solamente a mi persona. Si hay una muestra de agradecimiento es a los fiscales del equipo especial bajo la coordinación del equipo especial a cargo de Rafael Vela", afirmó ante la prensa.

José Domingo Pérez acudió alrededor de la 1:30 p.m. al Colegio Adventista de Miraflores, en la calle Comandante Espinar, para emitir su voto por el referéndum convocado para aprobar o rechazar cuatro reformas constitucionales planteadas por el Gobierno.

"He venido como ciudadano a cumplir mi deber cívico. Solo soy un ciudadano que esta cumpliendo con su deber", dijo a su salida del centro de votación.

José Domingo Pérez exhortó a todos los peruanos a que cumplan con ir a las urnas y emitir su opinión por el referéndum. "Creo que todos los ciudadanos están en su deber de cumplir con su deber cívico", señaló.

El fiscal que tiene a su cargo investigaciones contra Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García evitó hablar sobre temas políticos.

Tampoco quiso comentar sobre la posibilidad de que sea removido del equipo especial por decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Cabe recordar que José Domingo Pérez participó en las reuniones entre el equipo especial del caso Lava Jato, la procuraduría ad hoc y representantes de Odebrecht para firmar un acuerdo de colaboración eficaz.

(Foto: Francisco Neyra / GEC)
(Foto: Francisco Neyra / GEC)