Solicitan reprogramación de interrogatorio al fiscal de la Nación. (FOTO: USI)
Solicitan reprogramación de interrogatorio al fiscal de la Nación. (FOTO: USI)
Redacción EC

El fiscal José Domingo Pérez reprogramó el interrogatorio al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, previsto para la tarde de este lunes, en el marco de la investigación que se sigue a Keiko Fujimori y otras personas vinculadas a Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos.

Según los documentos de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción a los que tuvo acceso El Comercio, la nueva diligencia se realizará el próximo lunes 26 de noviembre a las 3 de la tarde.

En el oficio se indica que, el fiscal de la Nación, a dos días hábiles de haberse señalado la fecha de la declaración presentó una aclaración sobre la condición en la que era citado. Además, a un día hábil de la diligencia indicó que sería en su despacho del Ministerio Público.

"De lo expuesto se establece que no se cuenta con los días suficientes para notificar la disposición fiscal, comunicando a los sujetos procesales que el acto de recepción de la declaración del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, [...] será en los ambientes ubicados en la avenida Abancay", se consignó.

captura
captura
captura
captura
captura
captura
captura
captura

A través de Twitter, el Ministerio Público indicó que la nueva fecha de la citación será confirmada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, según lo dispuesto en el Nuevo Código Procesal para el caso de testimonio a altos dignatarios.

Pedro Chávarry había expresado su disposición de brindar su declaración y había dispuesto se “brinden todas las facilidades al personal que asista”, tal como lo informó a través de su cuenta oficial de Twitter.

El fiscal Domingo Pérez investiga la presunta conformación de una organización criminal enquistada en el partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), la cual habría recibido aportes de la constructora brasilera Odebrecht.