El fiscal José Domingo Pérez acudió al allanamiento del estudio Oré Guardia Abogados, vinculado a Keiko Fujimori y Fuerza Popular. (Foto: USI)
El fiscal José Domingo Pérez acudió al allanamiento del estudio Oré Guardia Abogados, vinculado a Keiko Fujimori y Fuerza Popular. (Foto: USI)
Redacción EC

El fiscal  informó que el allanamiento a un estudio de abogados en San Borja busca determinar si es que se realizaron pagos que sirvieron para coaccionar a testigos o imputados vinculados a la investigación por presunto lavado de activos contra Fuerza 2011 y Fuerza Popular.

"Estamos revisando información contable y administrativa para corroborar si se ha pagado a abogados que han servido para coaccionar la voluntad de testigos, imputados o aportantes", señaló el fiscal desde el inmueble allanado.

El estudio Oré Guardia Abogados es objeto de esta medida por orden del juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho como parte de las investigaciones por los aportes de la campaña de Keiko Fujimori en los años 2011 y 2016.

"Han habido abogados que han sido puestos para que se tergiverse el testimonio de los aportantes, para que den declaraciones que no son exactas, falsas, para coaccionar a testigos o coimputados. Se cuenta con información de que esta conducta podría tener sus orígenes en este estudio", añadió.

En ese sentido, señaló que procederán a revisar la documentación contable y administrativa, sin involucrarse en el trabajo de defensa que puede haber ejercido este estudio.

"Hay la cooperación por parte de los responsables de este estudio. Nos han permitido acceder a la información contable y administrativa, que es lo que incumbe al Ministerio Público, además de determinar si hay documentación relacionada a recibos de aportaciones o vouchers de las campañas 2011 y 2016", añadió José Domingo Pérez.

Cabe recordar que uno de los miembros del staff de abogados de Ore Guardia es Edward García Navarro, quien ejerció la defensa de Keiko Fujimori en el 2017 y quien participó en un interrogatorio a Jorge Barata en Brasil.