El legislador no agrupado Pedro Olaechea también fue parte del debate. (Foto: César Campos / GEC)
El legislador no agrupado Pedro Olaechea también fue parte del debate. (Foto: César Campos / GEC)
Redacción EC

La bancada de decidió apoyar una lista para la Mesa Directiva del que encabezará (Acción Republicana), según fuentes de El Comercio.

Las fuentes indicaron que la decisión se tomó en la reunión del grupo realizada anoche, tras el pleno.

Los congresistas de Percy Alcalá, Karina Beteta y Alejandra Aramayo irían en la primera, segunda y tercera vicepresidencia.

Sin embargo, Aramayo solo sería candidata a la tercera vicepresidencia de la lista si es que un parlamentario de otra agrupación no se incorpora a la nómina, indicaron las fuentes.

De acuerdo a otras fuentes, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) y los miembros de Contigo (actualmente no agrupados) han señalado que no serán parte de la lista. En estos grupos han coincidido en que no pueden integrar una lista en la que Beteta está.

► 

Luego de la reunión de la bancada, su vocero Carlos Tubino no quiso confirmar si será el candidato a la presidencia del Legislativo que su grupo apoyará.

“No vamos a dar ningún nombre”, dijo cuando fue consultado sobre Olaechea.

Antes, el portavoz de Fuerza Popular había afirmado a la prensa: “[En la reunión] hemos hecho un ejercicio democrático interno en la dirección que el país espera”.

Hace unos días, Pedro Olaechea comentó en Twitter que “le halaga ser considerado posible presidente del Congreso”.

Este Diario buscó comunicarse con Olaechea, Alcalá, Beteta y Aramayo, pero no respondieron nuestras llamadas telefónicas.