Israel Lazo explicó en una carta las razones de su renuncia irrevocable. (Foto: Agraria.pe)
Israel Lazo explicó en una carta las razones de su renuncia irrevocable. (Foto: Agraria.pe)
Redacción EC

El congresista presentó su renuncia irrevocable a la bancada de por discrepancias con las políticas implementadas en dicho grupo parlamentario.

A través de su cuenta de Twitter, Israel Lazo agradeció a Fuerza Popular, pero reiteró que su compromiso es "trabajar incansablemente por los pueblos del Perú profundo".

► 

► 

En un oficio dirigido al portavoz de la bancada fujimorista, Carlos Tubino, Lazo consideró que no ha tenido el respaldo político para brindar apoyo al sector cafetalero, pese a que presentó diversos proyectos de ley.

"Siendo mi compromiso con el pueblo de trabajar iniciativas que les favorezcan, en especial a la región Junín que represento y a los más necesitados, me llevan a tomar tan difícil y lamentable decisión de conciencia y convicción, por lo que presento mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Fuerza Popular agradeciendo a mis colegas por la confianza y amistad brindada", remarcó.

Como se recuerda, días atrás presentaron su renuncia a Fuerza Popular el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, así como Glider Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce.

Con esta reciente renuncia, la bancada de Fuerza Popular se quedará con 55 parlamentarios. Cabe recordar que la salida de Úrsula Letona del grupo fujimorista todavía no ha sido aceptada de manera oficial.