maritza garcía
maritza garcía
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular decidió no renunciar a la presidencia de la Comisión de la Mujer, pese a que colegas de su bancada le solicitaron ayer que dé un paso. Ello debido a comentarios que hizo en los que justificaba a agresores de mujeres.

En diálogo con El Comercio, la legisladora Milagros Salazar, portavoz alterna de Fuerza Popular, señaló que Maritza García "no ha asumido lo que hemos solicitado" y que hoy, en sesión de la Comisión de la Mujer, "daremos nuestra posición".

"La elección de las mesas directivas en las comisiones corresponde a los integrantes de los grupos. En esta situación, nos toca votar para que ella se retire de la presidencia", expresó.

Milagros Salazar lamentó que Maritza García no haya asumido la responsabilidad por los comentarios que ofreció y que no haya atendido los pedidos de sus colegas de Fuerza Popular.

"Es una incomodidad grande en la interna del partido, porque ella tiene que pensar que no está hablando como Maritza García, sino como la presidenta de la Comisión de la Mujer", sostuvo.

El 4 de octubre pasado, Maritza García comentó que las mujeres deben prevenir que los varones las violenten y agregó que, en ocasiones, son las propias mujeres las que originan que las agredan al no medir sus palabras con sus respectivas parejas.

Parlamentarios de diversas bancadas se habían expresado en contra de la permanencia de la congresista por Piura al mando de la Comisión de la Mujer.

Incluso, la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en el que lamentó que se formulen comentarios en los que se atribuye a las mujeres la culpa de la violencia contra ellas, justificando así la actitud del agresor.