El general José Luis Lavalle respondió al abogado de Alan García. (Foto: GEC / Canal N)
Redacción EC

El general José Luis Lavalle, comandante general de la Policía Nacional (PNP), aseguró que todos los altos mandos están dispuestos a ser investigados ante cualquier denuncia de presuntos actos irregulares.

Así respondió al abogado del ex presidente Alan García, Erasmo Reyna, quien aseguró que pedirá investigar a directores policiales. Esto a propósito de la denuncia sobre interceptaciones telefónicas en la vivienda de líder del Apra. 

"Nos sometemos a cualquier investigación. Estamos sometidos a cualquier investigación y damos todas las facilidades. Se han presentado técnicos de la PNP para coadyuvar a dar todas las explicaciones sobre ese vehículo", señaló ante la prensa.

José Luis Lavalle reiteró que el vehículo que fue lacrado ante las acusaciones de Alan García por presuntas interceptaciones telefónicas en su contra es utilizado para conflictos sociales y que cuenta con fines específicos para esta tarea.

"Estamos prestos a concurrir cuantas veces nos citen [...] Seguramente (nos investigarán) y estaremos puntuales en cada citación y cada pedido de información", concluyó el general Lavalle.

El abogado de Alan García, Erasmo Reyna, dijo ayer que pedirá investigar al director general de la PNP y al director general de Inteligencia.

"De haber existido este acto delictivo, no es un acto que se les debe haber ocurrido a suboficiales de menor jerarquía, sino que tiene presencia de los más altos niveles policiales", señaló Reyna.