Gilbert Violeta (Foto: Congreso de la República)
Gilbert Violeta (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK)  afirmó que, en su opinión, convocar a la ministra de Educación, , al Congreso para ser interpelada no solucionará los problemas que atraviesa el magisterio.

“Necesitamos una solución al problema del magisterio. ¿Queremos que sea inmediata y lo más pronto posible? Sí, pero no sé si llevar esto a una interpelación es la mejor alternativa”, señaló Gilbert Violeta.

Sin embargo, Violeta insistió en que de concretarse la invitación al Congreso, la ministra Marilú Martens acudirá sin problemas para responder todo el pliego interpelatorio.

En ese sentido, el oficialista remarcó que si bien la interpelación es un derecho que posee el Parlamento como parte de sus funciones de fiscalización, considera que “la oportunidad no es la más adecuada” debido a la coyuntura.

“Pero en todo caso hay que respetar el derecho de los congresistas, la ministra vendrá y absolverá todas las preguntas necesarias”, agregó Violeta.

Como se recuerda, la bancada del Frente Amplio y Fuerza Popular ya han anunciado su intención de interpelar a la titular del Ministerio de Educación, Marilú Martens. Según se informó, actualmente vienen recolectando firmas las firmas necesarias para este propósito.

Finalmente, el parlamentario Gilbert Violeta condenó todos los actos de violencia y represión vistos durante la huelga de los docentes.

Fuente: Andina

MÁS EN POLÍTICA…