Violeta dijo esperar que luego de la declaración del presidente los legisladores puedan tener “una mirada más objetiva” para definir su voto en el proceso de vacancia del próximo jueves. (Vídeo: Canal N / Foto: TV Perú)
Redacción EC

El vocero de Peruanos por el Kambio  aseguró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski () espera que la sesión llevada a cabo el viernes por la Comisión Lava Jato en Palacio de Gobierno sirva para que “se tranquilicen las aguas” en el Congreso de la República.

“El presidente ha estado tranquilo a lo largo de todo el día, y la sensación al final es que espera que esto sirva para que en el Parlamento y para que en la política nacional se tranquilicen las aguas”, señaló.

En esa misma línea, el legislador sostuvo que el mandatario respondió todas las interrogantes que le planteó el grupo investigador, “incluso sobre este famoso informe de la UIF sacado el día de ayer”.

Violeta remarcó que tras el interrogatorio al jefe de Estado ha quedado esclarecido que hubieron "funciones diferenciadas” entre PPK y Gerardo Sepúlveda en la administración de la empresa Westfield.

“[El presidente] no tuvo ningún acto de gestión ni intermediación en relación a dicha empresa, por lo tanto creo que ha quedado claramente establecido dicho papel”, manifestó.

Finalmente, el parlamentario dijo esperar que tras la declaración del presidente los legisladores puedan tener “una mirada más objetiva” para definir su voto en el proceso de vacancia del próximo jueves.

MÁS EN POLÍTICA...