El último enfrentamiento fuerte entre Becerril y Lescano ocurrió a inicios de agosto a raíz de la vinculación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al Caso Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio)
El último enfrentamiento fuerte entre Becerril y Lescano ocurrió a inicios de agosto a raíz de la vinculación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al Caso Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular afirmó que cumplirá una insólita promesa, luego de que la selección peruana de fútbol clasificara al Mundial de Rusia 2018. El fujimorismo indicó, por medio de su cuenta de Twitter, que nunca más protagonizará un enfrentamiento político con su colega de Acción Popular Yonhy Lescano.

“Lescano yo cumplo mi palabra, puedes hablar lo que quieres, jamás te contestaré, el Perú bien vale este sacrificio”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el entretiempo del partido contra Nueva Zelanda, Héctor Becerril incluso bromeó, en el sentido, de que Lescano le estaba rogando a Dios que el resultado a favor de Perú se mantenga.

“Lescano ruega a Dios que el resultado se mantenga, faltan 45 minutos y estarás salvado. No contestaré tus desatinos”, refirió.

El entre Becerril y Lescano ocurrió a inicios de agosto a raíz de la vinculación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al Caso Odebrecht.

El altercado inició luego de que el fujimorista Becerril señalara a la prensa que su colega de Acción Popular tiene “incapacidad mental” por pedir que se investigue a Fujimori y comparar su situación con la de la ex primera dama Nadine Heredia -quien cumple actualmente prisión preventiva- incluso considerando que para la lideresa de Fuerza Popular también corresponderían las mismas medidas restrictivas.

En respuesta, el acciopopulista afirmó que el fujimorista piensa que “está en su chacra”.

“La desesperación dictatorial del señor Becerril, del fujimorismo, piensa que está en su chacra, en su fundo […] Si el Ministerio Público está diciendo que a pedir documentación y reaccionan tan desesperadamente ellos, es porque alguna situación están queriendo esconder”, expresó.

Yonhy Lescano, por su parte, no respondió a la promesa hecha por Héctor Becerril.

El congresista de la lampa celebró la victoria de la selección subiendo un video en su cuenta de Twitter, en el que se le ve bailando.