"En realidad, ha sido un exabrupto", consideró Héctor Becerril al comentar las expresiones de Yesenia Ponce sobre Fuerza Popular y el terrorismo. (Foto: Congreso de la República)
"En realidad, ha sido un exabrupto", consideró Héctor Becerril al comentar las expresiones de Yesenia Ponce sobre Fuerza Popular y el terrorismo. (Foto: Congreso de la República)

El vocero alterno de Fuerza Popular, , justificó a su colega de bancada . El último jueves, ella emitió una llamativa posición al comentar la huelga de docentes, la situación de la ministra de Educación, Marilú Martens, y la posible infiltración del Movadef, fachada de Sendero Luminoso, en la protesta.

“Nosotros defendemos a los maestros, estamos identificados. Fuerza Popular está identificado con ellos, al margen [de] quien sea o no sea terrorista o del Movadef”, manifestó Yesenia Ponce a Canal N, pidiendo además la renuncia de Martens.

Al respecto, el portavoz naranja remarcó ayer que ese “no es el sentir de Yesenia Ponce ni de Fuerza Popular, pues todos saben que Fuerza Popular está en contra del terrorismo”.

“Creo que la colega recién tiene sus entrevistas y por eso se ha puesto un poco nerviosita. En realidad ha sido un exabrupto. Yo la conozco perfectamente a ella. Jamás ella va a pensar lo que ha terminado diciendo. Lo lamentamos, en realidad, pero esto no es algo que ella lo crea así”, sentenció Becerril en diálogo con El Comercio.

La expresión emitida por Ponce el jueves llamó la atención considerando además que Fuerza Popular siempre ha enarbolado la lucha contra el terrorismo como una de sus banderas políticas.

Una posición contraria a la de Ponce tuvo ayer, en declaraciones a la prensa, la legisladora fujimorista Luz Salgado. “Nadie debe hacerle juego al terrorismo definitivamente. Nosotros los de fuerza popular, somos los que hemos luchado contra el terrorismo y vamos a seguir luchando, porque como vuelvo a repetir, no se les pueda dar ninguna ventaja”, expresó.