"Yo dejé de ser pastor porque entendí que no podía hacer las dos cosas bien a la vez", explicó Humberto Lay. (Foto: Andina)
"Yo dejé de ser pastor porque entendí que no podía hacer las dos cosas bien a la vez", explicó Humberto Lay. (Foto: Andina)
Redacción EC

El candidato a la Alcaldía de Lima Humberto Lay (Restauración Nacional) afirmó este martes que para él fue un "error" haberse aliado con el partido de César Acuña, Alianza para el Progreso, en la última campaña presidencial.

"Admito que fue un error la alianza con César Acuña, y antes también, a la luz de los hechos, la que tuvimos con Pedro Pablo Kuczynski, pero no fueron decisiones mías, fueron decisiones que el partido tomó de manera democrática", dijo a RPP.

Explicó que, de ser elegido alcalde de Lima, el equipo que lo acompañe dependerá "enteramente" de él.

Humberto Lay consideró que la capital del Perú necesita un burgomaestre "firme y dialogante", y se mostró dispuesto a asumir el reto pese a estar próximo a cumplir 84 años.

"No tengo ningún problema, estoy sano, estoy fuerte. Me indigna cómo está Lima y me duele ver cómo está, eso es lo que me impulsa y tengo la firmeza de hacer las cosas que se deben hacer no importa cuán difícil sean", señaló.

En otro momento, Humberto Lay dijo que ya no es pastor evangélico. "Yo dejé de ser pastor porque entendí que no podía hacer las dos cosas bien a la vez", explicó.

Finalmente, indicó que pese a sus convicciones personales, como político "tiene que actuar para todos por igual", porque su responsabilidad es con el pueblo y no solo con una parte de él mismo.