(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista Víctor Andrés García  Belaunde (Acción Popular), integrante de la comisión del Congreso que investiga el Caso , se refirió al interrogatorio al que se sometió hoy a la lideresa de Fuerza Popular, , en ese grupo.

En diálogo con El Comercio, indicó que las preguntas se centraron básicamente en el mensaje hallado en el celular de Marcelo Odebrecht que decía "aumentar a Keiko 500 y hacer visita", que constituye para él "una referencia condicional a Keiko Fujimori, no afirmativa".

"Si hubiésemos tenido más información, hubiese sido más rico el interrogatorio, pero lo hemos hecho en base a un mensaje telefónico que no era contundente", sostuvo.

"Hemos preguntado lo que tenemos a la mano, no podíamos preguntar cosas que no vemos en la comisión. Hemos hecho lo que pudimos dentro de lo poco que teníamos", añadió.

Sin embargo, García Belaunde afirmó que "toda declaración aporta" y que si se halla un nuevo indicio que vincule a Keiko Fujimori con el Caso Odebrecht, se le citará nuevamente.

Por su parte, la congresista Marisol Espinoza (APP), también integrante de la Comisión Lava Jato, consideró positivo que Keiko Fujimori no solo haya respondido sobre Odebrecht, sino que haya entregado información financiera sobre Fuerza Popular y sus aportantes.

"Creo que eso es importante para avanzar en la línea de la investigación. [...] Tenemos que contrastar la información entregada y, en función de esa investigación, si hubiera una duda, se le invitará nuevamente [a Keiko Fujimori]", añadió.

-Se evaluará al final-
El parlamentario Mauricio Mulder (Apra), otro integrante de la comisión, también saludó que Keiko Fujimori haya entregado "una profusa documentación relativa los gastos de su campaña". Dijo que esta deberá ser analizada"y ver si concuerda con las respuestas que ha dado".

En tanto, evitó ofrecer un juicio de valor sobre lo declarado por la lideresa de Fuerza Popular. "El concepto de quedar conforme o no se hace cuando ya evaluamos el informe final, porque allí cruzamos todas las informaciones que se reciben", dijo.

"Ahora lo que nosotros hacemos es recabar los puntos de vistas de las personas a las que estamos interrogando. Ese es el mecanismo con el que se trabaja, sin calificarlas, poniendo los hechos en evidencia", acotó finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...