El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, hablando en el 2015 sobre el proyecto de la Costa Verde tramo Callao, la cual fue otorgada a Odebrecht. (Archivo El Comercio)
El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, hablando en el 2015 sobre el proyecto de la Costa Verde tramo Callao, la cual fue otorgada a Odebrecht. (Archivo El Comercio)
Karem Barboza Quiroz

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió restituir las credenciales como gobernador regional del Callao a , investigado por presuntas coimas recibidas por parte de la empresa .

Según fuentes de El Comercio, la decisión de realizar el procedimiento de “restitución” de sus credenciales como gobernador del Callao se realizó durante el último pleno del JNE.

Como se recuerda, Félix Moreno cumplía funciones como presidente regional del Callao cuando fue recluido en el penal Piedras Gordas I, luego de que el Poder Judicial dictara en su contra 18 meses de prisión preventiva al ser investigado por el delito de lavado de activos.

Debido a eso, el JNE decidió suspender sus credenciales ya que al estar en prisión no podía desarrollar las funciones para los que fue electo.

Sin embargo, el pasado siete de junio, Moreno Caballero salió en libertad luego que una sala superior decidiera revocar la orden de prisión en su contra. Dos días después, el investigado solicitó al JNE la restitución de su credencial como funcionario público.

Desde el JNE explicaron que esto es solo “un trámite administrativo”, ya que no hay ningún impedimento legal para que Félix Moreno reasuma sus funciones, pues ya no está privado de su libertad y no hay ninguna sentencia judicial que se lo impida.

“Ya hubo sesión por el tema, es un procedimiento administrativo de restitución. Nosotros no actuamos en función de las resoluciones judiciales. Cuando el Poder Judicial establece que el señor Moreno queda en libertad, entonces la condición de su suspensión queda anulada y tenemos que restituir porque se le había suspendido, no se le había quitado”, comentaron.

MÁS EN POLÍTICA: