Félix Moreno es investigado por presuntamente haber favorecido a Odebrecht en la concesión de la vía Costa Verde del Callao. (Foto: Archivo El Comercio)
Félix Moreno es investigado por presuntamente haber favorecido a Odebrecht en la concesión de la vía Costa Verde del Callao. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema calificará este viernes 29 de setiembre el recurso de casación presentado por la fiscalía contra la resolución que liberó al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, en el Caso Odebrecht.

En junio pasado, Moreno salió en libertad tras anularse la orden de prisión preventiva dictada en primera instancia.

El gobernador regional viene siendo investigado con comparecencia restringida por el delito de lavado de activos por presuntamente haber favorecido a Odebrecht en la concesión de la vía Costa Verde del Callao.

—Procedimiento—
Según conoció El Comercio, la referida sala suprema efectuará la calificación como un primer paso para luego entrar al fondo de la casación; es decir, el pedido para que Moreno vuelva a ser encarcelado.

La calificación determinará si el recurso de casación cumple con los requisitos de forma para declarar su admisibilidad. De ser así, programará una nueva fecha de vista de causa, en la que la fiscalía y los abogados de Moreno deberán argumentar sus posiciones.

La sala está integrada por los magistrados Iván Sequeiros (en reemplazo de César Hinostroza Pariachi), Carlos Ventura, Iris Pacheco, Luis Cevallos y Sabina Chávez Mella.

Félix Moreno estuvo dos meses en cárcel. La prisión preventiva que había aprobado el Poder Judicial era por 18 meses.