(Foto: El Comercio)
Redacción EC

En total son cinco los miembros que conforman la , el máximo órgano al interior de la Fiscalía de la Nación. De ellos, al menos tres se han visto involucrados en los audios que revelarían diversos delitos.

En el caso de Pedro Chávarry, quien hoy asumió como nuevo titular del Ministerio Público, ayer se revelaron audios que lo relacionan con el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi.

En un primer momento hablan sobre temas relacionados a la Academia de la Magistratura (AMAG) y se refieren sobre una situación con “Pacheco”, en alusión al director académico Luis Pacheco Mandujano.

En otro momento, Hinostroza le pide a Chávarry la expedición de una constancia que demuestre que todas las investigaciones en su contra fueron archivadas.

En el caso del fiscal supremo Tomás Gálvez, el semanario “Hildebrandt en sus trece” dio a conocer que existen audios que también dan cuenta de su relación con César Hinostroza. Algo que, según cita el medio, él mismo también confirmó. 

Por su parte, el fiscal supremo Víctor Rodríguez dimitió del caso que se viene investigando contra los jueces implicados en presuntos actos de corrupción, entre ellos Walter Ríos. Ello tras revelarse un audio que lo vincula con el empresario Mario Mendoza, el nexo precisamente entre estos magistrados.