"Declaración de Odebrecht no define caso de Humala o Nadine"
"Declaración de Odebrecht no define caso de Humala o Nadine"
Redacción EC

El abogado de , Julio César Espinoza, dijo que participará en el interrogatorio que el fiscal Germán Juárez Atoche hará hoy al empresario , por el caso de presunto lavado de activos contra el Partido Nacionalista y sus dirigentes, entre ellos el ex presidente y .

En diálogo con RPP, Espinoza dijo que normas internacionales lo facultan para hacer preguntas a Marcelo Odebrecht, quien declaró que pagó US$3 millones a Ollanta Humala y Nadine Heredia para la campaña presidencial del nacionalismo, hecho que es investigado por el fiscal Juárez.

El abogado del ex mandatario añadió que, al interrogar al empresario, no buscan obstaculizar la investigación del fiscal peruano. "Acá no hay ninguna estrategia velada ni mucho menos. Explícitamente le hemos dicho al fiscal, hasta por escrito, que vamos a ir con la finalidad de ejercer el derecho a interrogar", refirió.

En tanto, Espinoza remarcó que "ni antes ni después de la declaración de Odebrecht pueden darse conclusiones definitivas" sobre el caso de Ollanta Humala o Nadine Heredia. "Esta es una diligencia de las tantas que aún faltan, tanto en Brasil como en el Perú", estimó.

"Es una declaración que se debe tomar con suficiente cuidado y rigurosidad, debe ser sometida a controles posteriores. Pero no puede de modo alguno concluirse que con la declaración del señor Odebrecht se define la situación de Ollanta Humala o Nadine Heredia", remarcó.

Hoy, el fiscal Germán Juárez interrogará a Marcelo Odebrecht. La diligencia está programada al mediodía, hora peruana, y será en la ciudad de Curitiba, Brasil. Se centrará en la delación de Odebrecht sobre la ex pareja presidencial y la campaña del 2011. También asistirá el abogado de la ex primera dama, Wilfredo Pedraza.

MÁS EN POLÍTICA...

Marcelo Odebrecht declara hoy ante fiscal peruano en Brasil ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)