Odebrecht fue interrogado por autoridades peruanas por 4 horas
Odebrecht fue interrogado por autoridades peruanas por 4 horas
Redacción EC

El fiscal Germán Juárez Atoche interrogó en Brasil por cuatro horas al ex empresario , quien ha admitido haber pagado millones de dólares a funcionarios peruanos por la adjudicación de obras.

Juárez Atoche estuvo en el local de la Policía Federal de Brasil, en Curitiba, donde se encuentra el ex CEO de la compañía brasileña.

Asimismo, estuvo acompañado del coordinador de las fiscalías especializadas de lavado de activos y el jefe de la Unidad de Cooperación Internacional Judicial, los fiscales superiores Rafael Vela y Alonso Peña Cabrera, respectivamente.

“En líneas generales, ha sido una diligencia que se ha llevado dentro de las observaciones del debido proceso. Ha sido muy satisfactoria para todas las partes. No puedo decir el contenido de las respuestas porque el contenido es reservado pero ha cumplido con todas las garantías que debe tener un proceso”, dijo Juárez a “Correo”.

De otro lado, el abogado del ex presidente Ollanta Humala, Julio César Espinoza, y el defensor de la ex primera dama Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, también participaron en la diligencia, que tuvo como tema central la delación de Odebrecht en la cual afirmó haber entregado US$3 millones a Heredia Alarcón en el 2011 para la campaña electoral de ese año.

A su salida del local de la policía brasileña, el fiscal Juárez Atoche declaró a la prensa que se encuentra “satisfecho” con la información que pudo recabar de Marcelo Odebrecht.

De otro lado, Wilfredo Pedraza manifestó a los medios de comunicación que no siente preocupación por lo declarado esta tarde por el ex CEO de Odebrecht.

MÁS EN POLÍTICA...

sobre : "Hábeas corpus es un abuso del derecho" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)