(Foto: Anthony Niño de Guzmán)
(Foto: Anthony Niño de Guzmán)
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular) manifestó este jueves que el presidente del Congreso de la República, , elabora por su cuenta la agenda del Parlamento, por lo que indicó que “no respeta la Constitución”.

La legisladora conversó con El Comercio al finalizarse la reunión de bancada de Fuerza Popular, en su local partidario de Surco, en la que analizaron la presentación de un proyecto del Ejecutivo que pide declarar en emergencia al Ministerio Público.

Ante ello, Karina Beteta lamentó que Daniel Salaverry, quien actualmente está de licencia de Fuerza Popular, “se esté comunicando solo a través de Twitter”, por lo que lo emplazó a “suspender sus vacaciones personales para venir y tomar las decisiones [que corresponden] en el Congreso”.

“Qué fácil mandar mensajes por Twitter desde Europa y no estar aquí afrontando los temas […] El señor Daniel Salaverry toma decisiones de manera personal. Yo no creo que desde Europa se haya reunido [con la Mesa Directiva]. Lamentablemente, cuando sobrepasa lo democrático y se creen dictadores, ya creen que pueden usar el poder como creen pertinente”, dijo.

Precisamente, consultada por si cree que el titular del Legislativo es un dictador, la legisladora por Huánuco respondió: “Creo que el señor Daniel Salaverry no respeta a la Constitución, ningunea a su Mesa Directiva, ningunea a la Junta de Portavoces, al Consejo Directivo”.

“Siempre se han debatido de manera respetuosa los temas. Lamentablemente él solo hace las agendas en el Parlamento”, agregó después.

Finalmente, Karina Beteta indicó que su lideresa, Keiko Fujimori, no ha pedido que aprueben el proyecto del Ejecutivo, sino que ha solicitado que se agilicen los debates en torno al Ministerio Público.

“No estamos contradiciendo el mensaje de la señora Keiko Fujimori. Ella ha exhortado a la bancada que veamos en prioridad este proyecto presentado por el Ejecutivo. Eso hemos hecho”, finalizó.