El menor de los Fujimori Higuchi indicó que este nuevo proceso disciplinario podría terminar en su expulsión del partido, que lidera su hermana Keiko Fujimori. (Foto: Rolly Reyna/ El Comercio)
El menor de los Fujimori Higuchi indicó que este nuevo proceso disciplinario podría terminar en su expulsión del partido, que lidera su hermana Keiko Fujimori. (Foto: Rolly Reyna/ El Comercio)
Redacción EC

El congresista le solicitó, por medio de una carta, a Fuerza Popular que lo notifique a la brevedad de los cargos que le imputan en el nuevo proceso disciplinario que le abrieron. Agregó que hasta el momento no sabe de qué lo acusan: “¿Si por protestar y votar en contra de la ley mordaza o por saludar a PPK y a su nuevo Gabinete?”.

Más temprano, el menor de los Fujimori Higuchi indicó que este nuevo proceso disciplinario podría terminar en su expulsión del partido, que lidera su hermana Keiko Fujimori.

"Yo considero, en el fondo, que detrás de esta posible expulsión de mi partido hay gente que no quiere ver al ingeniero Alberto Fujimori libre", dijo el parlamentario.

El portavoz de la bancada naranja, Daniel Salaverry, dijo que si Fujimori hubiera asistido anoche a la reunión de su agrupación, tendría conocimiento de las razones por las cuales se le inició una investigación interna.

“Si el día de ayer hubiera asistido a la reunión de bancada, porque su sanción culminó hace dos días se hubiera enterado por qué se le está abriendo un proceso disciplinario. Pero, nuevamente, no asiste a las reuniones, es indisciplinado y después viene a hacerse la víctima, las cosas hay que decirlas con claridad”, refirió a la prensa.

Salaverry agregó que el hijo del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori “no ha llegado a madurar políticamente”.

Sin embargo, el vocero fujimorista no precisó los motivos que ameritaron que su partido le abra un nuevo proceso disciplinario a Fujimori Higuchi.

También sostuvo que Kenji Fujimori debe dejar atrás actitudes adolescentes, como cuando jugaba con su perro Puñete.

“Creo que Kenji no ha entendido que él pertenece a una institución y esa institución se maneja con reglas y reglas claras, con un reglamento interno. Esa actitud adolescente que es característica de Kenji que todos recordamos cuando jugaba con Puñete creo que ya debe quedar atrás”, acotó.