EDGAR OCHOA
EDGAR OCHOA
Redacción EC

El parlamentario del , Edgar Ochoa, recibió en su despacho del Congreso a tres miembros de un grupo vinculado al Movadef, organización sindicada como fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso, según informó el diario "Correo".

Un informe elaborado por un agente de inteligencia del Congreso, al que accedió "Correo", detalla que según el control de visitas se registra que tres personas "integrantes del Movadef" llegaron al despacho. Se añade que el documento se realizó  con información proporcionada por la Unidad Especializada Contra el Terrorismo de la Policía Nacional.

Los ingresos se dieron el 25 de abril de este año y están anotados como “visita personal”. Se registra el ingreso de las personas pero no la salida del edificio del Congreso, ubicado en la Av. Abancay N° 251.

─¿Quiénes?─
Según el informe, entre los visitantes está María Elena Atoche Vilca, profesora y, según fuentes policiales, también dirigente del Comité Nacional de Reconstrucción del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Conare-Sutep), grupo señalado como facción de un gremio de docentes ligado al Movadef.

Las otras personas que también visitaron al legislador del Frente Amplio son Gaspar Melchor Jara Cruz y Edgar Nivardo Tello Montes. Ambos son docentes y están sindicados como miembros del Conare. Tello es secretario general del SUTE Regional-Lima Metropolitana.

─Repuesta─
Al ser consultado por las visitas, Edgar Ochoa no las recordó en un primer momento, pero luego dijo que los recibió en calidad de miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep).

“Si me dijeran que son del Conare o del Movadef, no habría ninguna posibilidad de recibirlos, jamás los recibiría, eso me queda claro. ¿Cómo poder saber quién pertenece a quién? [...] Con el Conare yo no he conversado, sino con dirigentes”, aseguró Edgar Ochoa.

Al cuestionarle los temas tratados en dicha reunión, afirmó que fueron temas netamente ligados al sector educación.

“[Hablamos] sobre derogar la nueva ley que establece un criterio de despido magisterial versus evaluación; la suspensión de la evaluación en la educación inicial, donde hay serias irregularidades; y el tema de los directores desaforados de su cargo previo examen”, respondió explicó.

Finalmente, el legislador agregó: “Los dirigentes vienen, se identifican y dicen que quieren hablar conmigo y, en ese sentido, los hago pasar. [...] No les pregunto su filiación política porque, al margen de eso, el tema de la problemática magisterial trasciende todo eso”.

MÁS EN POLÍTICA...