Lourdes Flores minimizó crecimiento de Acuña en las encuestas
Lourdes Flores minimizó crecimiento de Acuña en las encuestas
Redacción EC

Lourdes Flores Nano comentó la actual situación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki (), y consideró que todavía hay dudas que el mandatario no ha sabido aclarar sobre los vínculos que tuvo su empresa, Westfield Capital, con Odebrecht cuando él era ministro en el gobierno de Alejandro Toledo.

"Resultan, todavía, explicaciones poco persuasivas. Sin embargo, hace falta que todos tengamos una dosis de serenidad y prudencia", comentó la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC).

Pese a considerar que el mandatario PPK ha cometido errores que pueden ser considerados como conflicto de intereses, Flores Nano manifestó que los congresistas deben valorar si es que esto es suficiente para vacar al presidente por incapacidad moral permanente.

"Una incapacidad moral es una inconducta de tal gravedad que hace que el presidente no pueda seguir actuando como tal. Cuando Alberto Fujimori se fue y renunció por fax, el Parlamento no lo aceptó y consideró que esto lo descalifica como presidente", recordó.

"Ese conflicto de interés, ¿es suficiente para que, 14 años después, se saque a un gobernante que fue elegido? Eso es un área gris sobre lo cual tenemos que ser muy responsables", añadió Lourdes Flores.

Sin embargo, la ex congresista indicó que, de llegar a la vacancia presidencial, se debe seguir con el mandato constitucional hasta que termine el gobierno actual. Es decir, que Martín Vizcarra asuma la conducción del país como primer vicepresidente.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...