La presidenta del Congreso, Luz Salgado, encabezó hoy el último pleno del primer periodo legislativo. (Congreso de la República)
La presidenta del Congreso, Luz Salgado, encabezó hoy el último pleno del primer periodo legislativo. (Congreso de la República)
Redacción EC

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, aseguró que dentro de la bancada de Fuerza Popular y en el Parlamento se respetará la decisión que tomó de abandonar al grupo fujimorista.

"Ella fue invitada por Keiko Fujimori. Si no hubiera sido por ella, no hubiera estado en Fuerza Popular. Lamento su decisión pero ya la tomó y la respetamos. Es una bancada donde hay 72 posiciones diferentes, pero las respetamos", dijo Salgado.

Sin embargo, contradijo a Patricia Donayre en sus críticas contra Keiko Fujimori y el hecho de que encabece y participe en las reuniones de bancada.

"Lógicamente la lideresa del partido está con nosotros [...] No solo tratamos temas legislativos, sino toda clase de temas que tienen que ver con el reforzamiento de Fuerza Popular y las tareas que tenemos con nuestros militantes", indicó.

Asimismo, recordó que al ingresar a una bancada política, una persona se somete al reglamento que firma. "Te tienes que someter a la disciplina y el reglamento que todos suscribimos al inicio. Si no es así, no lo firmo y me retiro", concluyó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...