Luz Salgado
Luz Salgado
Redacción EC

La ex presidenta del Congreso afirmó que el país se encuentra atravesando una “crisis incierta”, a raíz de la reciente revelación de la Comisión Lava Jato, que señala que Westfield Capital, empresa unipersonal del presidente Pedro Pablo Kuczynski (), recibió dinero de .

“Era una información que no se podía mantener ni segundos dentro del ámbito de la propia comisión [...] Frente a esto, que significa involucrar al presidente de la República del Perú, [la comisión] ha cumplido con su responsabilidad. Estamos en una situación realmente de crisis incierta”, consideró en declaraciones a RPP.

Luz Salgado reiteró que el presidente “ha faltado a la verdad en varias ocasiones”, por lo que consideró que debería dar una explicación “clara, contundente, y sin entrar en ningún tipo de confusión” con la mayor prontitud posible.

“El presidente primero tiene que dar una explicación, yo no sé qué está esperando, a ver si su explicación convence”, aseveró, y agregó que “la situación del presidente es muy delicada”.

A raíz de las declaraciones de varios congresistas fujimoristas que solicitaron ayer en el pleno del Congreso la renuncia de PPK, la congresista fujimorista señaló que si bien su bancada aún no ha llegado a un acuerdo formal, “la mayoría” concuerda con este pedido.

“No hay acuerdo formal, pero la mayoría está pidiendo eso, porque la situación del presidente es insostenible con todo lo que está saliendo”, manifestó.

Ante este posible escenario, Luz Salgado aseguró que la renuncia es “constitucional”, por lo que se podría tramitar y dejar en el cargo al primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA: