El fiscal Marcial Páucar denunció que personas no identificadas lanzaron un ave decapitada a su vivienda. (Karem Barboza / El Comercio)
Redacción EC

, fiscal del equipo especial del Ministerio Público que investiga el Caso Lava Jato, aseguró que ningún tipo de amenaza servirá para amedrentar el trabajo que viene realizando la fiscalía. Esto, luego que denunciara ante la policía que desconocidos le lanzaron un animal muerto al balcón de su vivienda.

"Las personas que, con total cobardía, han hecho estos actos, no nos van a amedrentar ni amilanar. Nosotros vamos a continuar con nuestra labor fiscal con el respaldo de nuestra institución (Ministerio Público)", declaró Marcial Páucar ante la prensa.

El fiscal detalló que el incidente ocurrió la madrugada del miércoles 18 de abril, cuando una o varias personas no identificadas vulneraron la seguridad del condominio donde vive.

"En el cuarto piso donde vivo, en un departamento de un condominio, se hizo el hallazgo de un ave decapitada que habría sido arrojada con bastante fuerza y violencia contra la mampara del balcón de mi domicilio", comentó.

El hecho fue denunciado en la Comisaría de Pueblo Libre, desde donde se realizaron las primeras diligencias. "A través de Seguridad del Estado se ha puesto en conocimiento, a través de parte policial, y se están haciendo redobles de seguridad y vigilancia", añadió.

Aunque evitó vincular la presunta amenaza con alguna investigación específica, recordó que el día anterior al incidente uno de los fiscales del equipo especial llevó una diligencia para lo que se ha conocido como el proceso "Club de la construcción".

"Hemos venido trabajando un año con todos los casos de Odebrecht, Lava Jato, y mi persona y los otros miembros no hemos tenido ningún tipo de amenaza directa. Recién en enero de este año, los allanamientos del caso 'Club de la construcción', de alguna manera coinciden (con la amenaza)", comentó.