dasdd (Foto: Minedu)
dasdd (Foto: Minedu)
Mario Mejía Huaraca

La congresista  (Nuevo Perú) calificó de "machistas" las declaraciones que hizo ayer el nuevo ministro de Educación, , sobre su antecesora Marilú Martens, durante la ceremonia de transferencia del cargo.

Ayer, durante la ceremonia, Vexler le dijo a Martens: "Muchas gracias, Marilú, por tu trabajo. Esta es tu casa, ven cuando quieras, quiero que me visites lo más que puedas. Además, con una ministra tan hermosa".

"La verdad, sus comentarios sobre la ex ministra reflejan simplemente machismo y un esquema sexista en el espacio publico. Eso no se puede permitir", manifestó la congresista de Nuevo Perú en el Palacio Legislativo.

Idel Vexler ofreció disculpas por el comentario que incomodó a la ex ministra de Educación. "Tengo el mayor respeto por las mujeres y rechazo cualquier tipo de acoso venga de donde venga", expresó tras indicar que sus palabras solo fueron una expresión de gentileza.

Para Marisa Glave, Idel Vexler "no solo debe pedir perdón, sino que debe entender que ese es el problema por el cual en el Perú necesitamos un enfoque de género. Necesitamos educar a nuestros niños y niñas sobre la igualdad entre hombres y mujeres".

Marisa Glave recordó que Idel Vexler, antes de su nombramiento, había tenido expresiones contra la presencia de identidad de género en la currícula escolar. Agregó que los comentarios de él sobre Martens no son propios de un ministro de Educación y que no deberían darse en un ambiente laboral.

MÁS EN POLÍTICA...