Marisa Glave fue elegida como regidora en la gestión de Susana Villarán, pero salió del cargo producto de la revocatoria. (Archivo El Comercio)
Marisa Glave fue elegida como regidora en la gestión de Susana Villarán, pero salió del cargo producto de la revocatoria. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, reconoció la responsabilidad política que le toca por haber participado en la campaña del No a la revocatoria contra , en la cual se habrían producido pagos de Odebrecht y OAS a favor de los publicistas que estuvieron detrás de esta campaña.

"Mientras estábamos en una campaña ciudadana enfrentando una mafia, algunos recibieron a nuestras espaldas dinero de empresas corruptas. Me indigna y me decepciona", escribió la congresista en sus redes sociales.

Marisa Glave fue elegida como regidora de la Municipalidad de Lima cuando Susana Villarán salió electa como alcaldesa. La revocatoria no sacó del cargo a Villarán, pero sí removió del cargo a 22 regidores, entre ellos a Glave.

"Quienes nos sumamos a la campaña dimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Tiempo, ilusión, imagen y prestigio de manera honrada. Convocamos a amigos, artistas, intelectuales, para que defiendan a la gestión frente a la mafia", añadió Glave en su publicación.

La parlamentaria aseguró que espera que "se sepa toda la verdad y que actúe la justicia". "Toca ahora averiguar quiénes fueron, porque ellos y ellas deben dar la cara y responder por esto", manifestó, destacando que esto debe ocurrir "sin impunidad para nadie".

Según el empresario brasileño Valdemir Garreta, dueño de la consultora FX Comunicaciones, Luis Favre lo contactó en el 2012 para pedirle que realice la campaña contra la revocación de Susana Villarán. El pedido había salido de Salomón Lerner Guitis y, a cambio de sus servicios, se acordó un pago de US$3 millones que fueron entregados por Odebrecht y OAS.

Garreta asegura que se reunió con Villarán y el ex gerente municipal José Miguel Castro, así como con Favre a finales del 2012 e inicios del 2013. La ex alcaldesa rechaza esta versión y asegura que nunca coordinó monto alguno con Valdemir Garreta.

Al respecto, Glave señaló: "Le exijo a todo aquel o aquella que tuvo que ver o que tuvo conocimiento del dinero que vino de Odebrecht y OAS nos digan toda la verdad. No la deben a quienes nos dejamos la piel y el corazón en esa campaña y no sabíamos nada de esto", concluyó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...