“Hay una decisión de un juez y esa decisión se respeta. Si no se comparte por parte de los abogados tienen los mecanismos dentro de la norma para apelar, así que ese el camino, indicó Marisol Pérez Tello. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La ministra de Justicia, descartó la posibilidad de que Julia Príncipe y Katherine Ampuero recuperen sus puestos de trabajo como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) y procuradora respectivamente.

"No hay ninguna posibilidad [...] No hay marcha atrás en esta decisión pero no porque no escuchemos el sabio consejo de muchas personas, sino porque si no se aplica el DU 003-2017 la casa (en referencia a participación de Odebrecht en Olmos) pierde todo el valor", señaló ante la prensa.

Así respondió al mensaje que escribió la lideresa de la oposición, Keiko Fujimori, quien pidió restituir a Príncipe y Ampuero en sus respectivos cargos.

"(Katherine Ampuero) tomó una acción que no fue la adecuada. No tuvo la proyección económica y del perjuicio que iba a generar al Estado y yo, como ministra de Justicia, tengo que tomar decisiones. Si no tienes ganas de asumir lo que yo voy a asumir ahora, no puedes ser ministro", aseguró.

La titular del Minjus aseguró que no dudará en sustentar su proceder ante todas las instancias correspondientes, empezando hoy con el Acuerdo Nacional. "Ante el Congreso todas las veces que quieran y todas las comisiones que quieran", añadió. Asimismo, descartó que vaya a renunciar al cargo, al indicar que está en el cargo por la confianza que le dio el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

- Una semana antes -

Marisol Pérez Tello detalló que Julia Príncipe sabía que Katherine Ampuero había perdido la confianza del Gobierno desde la semana anterior a la publicación de la resolución que confirmó su salida como procuradora.

"Este lunes fue a buscar (a Julia Príncipe) y le dije qué ha decidido. Ella dijo que si ella (Katherine Ampuero) se va, no seré yo quien firme la pérdida de confianza. Entonces seré yo y para eso tendré que asumir la presidencia de la CDJE", indicó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...