“En Fuerza Popular hay libertad para entrar y libertad para salir, no puedes estar donde no te sientes a gusto”, afirmó Martha Chávez. (Foto: Miguel Bellido / El Comercio)
“En Fuerza Popular hay libertad para entrar y libertad para salir, no puedes estar donde no te sientes a gusto”, afirmó Martha Chávez. (Foto: Miguel Bellido / El Comercio)
Redacción EC

La ex congresista de Fuerza Popular dijo que no cree que  esté interesado en presidir la Mesa Directiva del Parlamento. Afirmó que si él estaba interesado hubiera dirigido el Legislativo el primer año.

“No creo que él [Kenji Fujimori] esté interesado en la presidencia. Si él hubiese estado interesado en la presidencia [del Congreso], él hubiese sido el llamado a presidir el primer año legislativo por haber sido el congresista más votado”, señaló Chávez en diálogo con Canal N.

El menor de los Fujimori evalúa ser candidato a la presidencia del Congreso de la República, según fuentes de El Comercio. 

La legisladora Patricia Donayre, quien ayer renunció a la bancada naranja, consideró que su colega era “una mejor opción” para tomar la posta de Luz Salgado.

Sobre la renuncia de Donayre, Martha Chávez opinó que no le sorprende esta decisión e indicó que cada persona tiene la libertad de pertenecer al grupo político que crea conveniente.

“En Fuerza Popular hay libertad para entrar y libertad para salir, no puedes estar donde no te sientes a gusto”, afirmó.

Finalmente, Martha Chávez explicó que en Fuerza Popular siempre ha habido líneas de pensamiento distintas dependiendo de la orientación y la experiencia política. Aseveró que eso no significa que exista una fractura al interior de la bancada.

“En el fujimorismo internamente hemos tenido muchas discusiones, muy fraternas y a veces muy intensas, pero eso no significa que haya distanciamiento”, precisó Martha Chávez.

MÁS EN POLÍTICA...