(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , se mostró optimista respecto al desempeño que tendrá la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 debido al buen trabajo que han mostrado hasta ahora.

“Yo confío que el resultado será satisfactorio porque si le ponen las mismas ganas y el mismo pundonor que le han puesto en el proceso eliminatorio, estoy seguro de que vamos a tener un buen desempeño”, señaló.

Desde la provincia de Huanta, en Ayacucho, el jefe del Estado comentó que todos los peruanos están felices por la clasificación de Perú al torneo mundial, que tendrá inicio el próximo 14 de junio.

“Se logró con un trabajo ordenado, un trabajo sacrificado de once jugadores que en la cancha representan a todo el país, pero trabajando, así como queremos nosotros: en equipo”, refirió.

Martín Vizcarra remarcó que la única manera de conseguir objetivos o metas, como la de llegar a un mundial, es compartiendo roles y “no quedándose con la pelota”.

Hace unas semanas, el presidente de la República manifestó su apoyo a Paolo Guerrero a raíz del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que impedirá que el jugador participe en el Mundial Rusia 2018.

El mandatario dijo que le daría el “soporte” que requiera en la demanda que presentó el último viernes ante el Tribunal Federal Suizo para intentar dejar sin efecto la suspensión de 14 meses que le impuso el TAS.