Araoz dijo estar segura que con "la buena voluntad" mostrada por la mayoría de parlamentarios se podrá concluir con la reforma política y judicial. (Foto: Congreso)
Araoz dijo estar segura que con "la buena voluntad" mostrada por la mayoría de parlamentarios se podrá concluir con la reforma política y judicial. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La vicepresidenta manifestó este miércoles que, tras la aprobación de la planteada por el Gabinete Ministerial, es momento "de ser constructivos" y trabajar con todas las fuerzas políticas que integran el Parlamento.

La también congresista oficialista dijo que "el peor error" que pueden cometer los políticos es acusarse sin fundamento, en referencia a las declaraciones expresadas a lo largo del debate congresal.

"El peor error que podemos cometer los políticos es acusarnos mutuamente sin fundamento. Yo creo que hay acusaciones mutuas que no tienen lugar", dijo en diálogo con RPP.

"Creo que es el momento de ser constructivos, de sentarnos a trabajar y trabajando juntos vamos a cumplir con el pueblo, tener este referéndum y, por supuesto, avanzar en todo lo que haya que avanzar", recalcó.

Mercedes Araoz dijo estar segura de que con "la buena voluntad" mostrada por la mayoría de parlamentarios se podrá concluir las reformas políticas y judiciales propuestas por el Ejecutivo.

"Hemos adquirido un compromiso y yo he estado presente en la reunión del presidente con todas las bancadas, con todos los voceros y hubo un compromiso serio de entrar en un diálogo, porque hay cosas que se pueden mejorar en las normas que faltan todavía analizarse", manifestó.

En otro momento, Mercedes Araoz destacó la labor realizada por su bancada para lograr la articulación de estos proyectos de reforma, así como el documento que terminó aprobándose en el pleno.

"Hicimos todos los esfuerzos para esta articulación y vi en varios miembros de otras bancadas la voluntad de coordinar para salir con una salida democrática que creo que ha sido la mejor", sentenció.