(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

La segunda vicepresidente de la República, , dijo estar dispuesta a que el Ministerio Público o el Congreso investiguen si la empresa brasileña financió o buscó financiar su interrumpida campaña presidencial en el 2011.

En diálogo con la prensa, Mercedes Aráoz negó haber recibido aportes de Odebrecht para su campaña como candidata del Partido Aprista.

"A mí me pueden investigar todo lo que quieran, no hay ninguna duda, [de que] no he recibido recursos de Odebrecht así que no tengo preocupación", expresó ayer la también congresista oficialista.

Consultada sobre el caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien también fue mencionada por Marcelo Odebrecht en su declaración a los fiscales peruanos, Mercedes Aráoz destacó su disposición a ser indagada.

"Al igual que ella, estoy dispuesta a cualquier investigación. [...] He visto de parte de Keiko Fujimori también la disposición a la investigación, así que creo que a eso nos remitimos", afirmó.

"No puedo decir que ella [Keiko Fujimori] haya tenido un involucramiento, él [Marcelo Odebrecht] puede haber ofrecido [recursos] aparentemente. [...] Pero no tenemos pruebas de que haya sucedido", prosiguió.

MÁS EN POLÍTICA...