(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

“Yo, como amigo de , lo invito a que reflexione estos 60 días, que aproveche para analizar las cosas y para encontrar los hechos que se están logrando con este partido”, refirió este domingo el legislador de Fuerza Popular, .

En diálogo con el programa de TV “Agenda Política”, indicó que le llamó la atención la actitud confrontacional que adoptó el hijo menor del ex mandatario Alberto Fujimori y que no pudo estar presente cuando Fuerza Popular le impuso una sanción.

“Hay algunas cosas que a veces olvidamos. Nunca en nuestra historia hemos conseguido una mayoría tan importante como la que tenemos el día de hoy”, resaltó el titular de la Comisión de Constitución, quien también descartó postular a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.

Refirió que, aunque para un partido es importante llegar al Ejecutivo, en Fuerza Popular “no todo se acaba con ello” pues se valúa que la premisa no es solo llegar al Gobierno y luego “deshacerse”.

“Estamos aspirando llegar a ser gobierno pero de una manera sólida. Queremos un partido que pueda lograr un cambio real para el país”, destacó.

En otro momento, Miguel Torres dijo no saber si la destitución de la ex procuradora Julia Príncipe y Katherine Ampuero amerite una interpelación a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

“Vamos a evaluarlo. De hecho mañana vamos a tener una reunión en la bancada. Supongo que esto será materia de análisis. Más allá de un ministro, en realidad, es una actitud respecto a la lucha contra la corrupción”, criticó.

MÁS EN POLÍTICA...