a
a
Redacción EC

La ministra de Justicia, , se reunió en sesión extraordinaria con el consejero y decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Pedro Angulo, para evaluar las propuestas en torno a la designación del nuevo procurador público ad hoc del caso Odebrecht.

La evaluación se realiza luego de que Katherine Ampuero, ex procuradora encargada de defender los derechos e intereses del Estado en las investigaciones contra la constructora brasilera, fuera destituida de su cargo por una "pérdida de confianza".

En el comunicado publicado hoy por el Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), a través de su cuenta oficial de Twitter, se señala que la propuesta que cumpla con las competencias y experiencia profesional para el cargo será documentada y corroborada.

“Recabada la misma, se continuará con el trámite”, se lee en el comunicado firmado por Marisol Pérez Tello, actual presidenta del CDJE.

Como se recuerda, la titular de la cartera de Justicia afirmó que Katherine Ampuero fue retirada del cargo tras haber presentado un recurso legal que impedió la venta del proyecto Olmos por parte de la empresa Odebrecht.

Marisol Pérez Tello señaló que esta medida generaría un impacto negativo para la economía del país, pues, al detener la venta de acciones de Olmos que tiene la empresa brasilera, esta no tendría cómo obtener fondos para cumplir con el pago de una eventual reparación civil al Estado. 

MÁS EN POLÍTICA...