La congresista de Peruanos por el Kambio Janet Sánchez destacó la importancia de sacar adelante todos los casos acumulados en la Comisión de Ética. (Foto: Congreso)
La congresista de Peruanos por el Kambio Janet Sánchez destacó la importancia de sacar adelante todos los casos acumulados en la Comisión de Ética. (Foto: Congreso)
Mario Mejía Huaraca

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, , señaló que por tratarse de un acaso de gravedad decidió presentar de oficio la denuncia contra  (Fuerza Popular), a quien se le imputa presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza. Anunció que el inicio de la indagación preliminar se votará el lunes.

Sánchez manifestó que una vez aprobado el comienzo de la indagación, el jueves o viernes se convocará a una audiencia para que el congresista Moisés Mamani pueda hacer sus descargos.

Mamani está citado por la Comisión de Ética para asistir este lunes pero por otro caso: por presuntamente haber recibido dinero, por medio de tercera persona, del alcalde de la provincia del Collao, Puno.

Sánchez  dice que si el mismo parlamentario quiere que ese día se vea el caso respecto a las razones por las que fue bajado del avión en Puno "sería fabuloso y oportuno para esclarecer cuanto antes este caso".

A través de un comunicado, la aerolínea Lantam señaló que Mamani fue desembarcado de uno de sus aviones porque habría efectuado "tocamientos indebidos" a una de sus tripulantes. El congresista ha dicho que eso es falso y aseguró que lo bajaron de la nave "porque estaba  delicado de salud".

Janet Sánchez, legisladora de Peruanos por el Kambio, comentó que de ser cierta la denuncia "el caso sería indignante, porque por culpa de esas conductas se mancha la imagen del Congreso, ojalá que no sea cierto".

Recordó que los tocamientos indebidos constituyen delito contra el honor. Dijo que si esa imputación es probada, el caso de Mamani tendría que ser pasado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. "Todo eso lo esclareceremos en la indagación respetándose el debido proceso", precisó.