(Foto: Juan Ponce / El Comercio)
(Foto: Juan Ponce / El Comercio)
Redacción EC

El congresista del Apra Mauricio Mulder destacó el nombramiento de como el candidato de Fuerza Popular para presidir el Parlamento en el periodo legislativo 2017-2018.

"Yo siempre he visto en (Luis) Galarreta una persona con la que se puede conversar y llegar a acuerdos. Nunca lo he visto como una persona obtusa. Todo lo contrario, es una persona que ha sabido dialogar", dijo Mulder en declaraciones a Canal N.

El parlamentario aprista recordó que Galarreta no es "del fujimorismo original, del cogollo, sino que viene de otras fuerzas políticas democráticas".

En ese sentido, estimó que habrá un buen nivel de coordinación y consenso en el Congreso bajo una presidencia encabezada por quien fue el vocero de Fuerza Popular en el periodo legislativo que termina .

Mulder evitó comentar el súbito cambio que habría ocurrido al interior de Fuerza Popular, donde se voceaba hasta esta mañana como candidata a la presidencia del Parlamento a Cecilia Chacón.

"No me aventuraría a buscar diferencias entre los dos, pero seguro que Cecilia Chacón, con el liderazgo que tiene, va a ser presidenta del Congreso en los años venideros. Quedan bastantes", indicó.

Por último, destacó que el fujimorismo haya optado por valorar "la experiencia", tanto con la voceada Chacón como con la confirmación de Galarreta como candidato.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...