Nuevo Perú
Nuevo Perú
Redacción EC

El grupo político Nuevo Perú, el cual cuenta con diez congresistas en el hemiciclo, se pronunció a favor de la huelga docente y exhortó al Gobierno a atender las demandas de los manifestantes. Caso contrario, la ministra de Educación, , debería dejar su cargo, a opinión de esta agrupación.

"Exigimos al gobierno que escuche y atienda las múltiples demandas de los maestros y dialogue con todas las regiones en huelga. Si la ministra de Educación es incapaz de dialogar con todos los representantes de las regiones y no puede resolver este conflicto, que renuncie y el Gobierno nombre inmediatamente a alguien capaz de atender las demandas de los maestros", se lee en el comunicado difundido esta mañana por redes sociales.

Según este pronunciamiento, el Gobierno es el único responsable de que se reinicien las labores escolares para dejar de perjudicar a los niños y niñas y para garantizar "mejores condiciones laborales para los maestros".

"Desde el movimiento Nuevo Perú expresamos nuestra solidaridad con las justas demandas de los maestros, atendibles y negociables, como por ejemplo el aumento progresivo de las remuneraciones pertinentes con finalidad formativa y no punitiva", indicaron.

La ministra Marilú Martens ha sido citada por la Comisión de Educación del Congreso para que explique las medidas que ha acatado su cartera ante la huelga docente que empezó en Cusco y que luego alcanzó a otras regiones, incluyendo Lima.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...