1
1
Redacción EC

El elegirá este domingo a los delegados que participarán en su congreso nacional ordinario, en el cual se renovará la secretaría general y la dirigencia nacional.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindará asistencia técnica al Tribunal Nacional Electoral (TNE) del Partido Aprista Peruano y a los tribunales regionales electorales para el proceso.

De los 635 delegados que serán elegidos, 515 serán representantes territoriales y 120 funcionales. Según la ONPE, la votación será convencional. Podrán votar más 224.000 electores registrados en el padrón electoral del partido.

En Lima Metropolitana funcionarán más de veinte locales de votación designados por el Partido Aprista, entre ellos La Casa del Pueblo, la sede principal de la agrupación.

A fines de mayo, el Tribunal Nacional Electoral del Apra comunicó a la ONPE la convocatoria a la elección de delegados e informó sobre los procedimientos, el cronograma electoral y la distribución de delegados a nivel nacional.

El Tribunal Nacional Electoral del Apra es presidido por Moisés Tambini del Valle. Lo integran además Santiago Barreda, Pascual Luza, Edith Flor de María Pozo y Miguel Villegas.

El XXIV Congreso Nacional Ordinario del Apra fue convocado por la Comisión Política Nacional de la agrupación para el 7,8 y 9 de julio de 2017.

El congreso del Apra se ha postergado más de una vez. La primera postergación se dio en julio del año pasado. La última en febrero de este año.

Los períodos de los actuales secretarios general del partido Omar Quesada y Jorge del Castillo vencieron en marzo del 2014.

MÁS EN POLÍTICA...