Miguel Kuczynski llegó a la clínica Angloamericana para visitar a su hermano. (Foto: César Campos / GEC)
Miguel Kuczynski llegó a la clínica Angloamericana para visitar a su hermano. (Foto: César Campos / GEC)
Redacción EC

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski () recibió este sábado la visita de sus familiares tras ser internado en la clínica Angloamericana por un problema cardíaco, todo esto luego de que el Poder Judicial le dictara una orden de prisión preventiva por 36 meses.

A la clínica local, ubicada en el distrito de San Isidro, acudió Miguel Kuczynski, hermano del ex presidente, quien estuvo presente en la audiencia donde se dictó la medida preliminar por su vinculación al Caso Odebrecht.

Su hija Alexandra fue otro de los familiares que asistió a visitar a PPK, quien viene siendo custodiado por efectivos policiales de la Dirección de Seguridad de Penales desde la noche del viernes 19 de abril.

Pedro Pablo Kuczynski fue ingresado a la clínica Angloamericana el martes por la noche. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de Jorge Chávez Tamariz, dictó este viernes prisión preventiva en su contra a causa de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos.

Según lo resuelto por Chávez, hay graves indicios de la comisión del delito, peligro de fuga y obstaculización en la investigación que desarrolla el Ministerio Público.

Asimismo, la Policía Nacional del Perú negó las aseveraciones que apuntaban a que se le intentó colocar grilletes al ex presidente cuando se hallaba en la Unidad de Cuidados Intensivos.