Perú-ONU
Perú-ONU
Redacción EC

El Perú fue elegido dentro de los países latinoamericanos que conformaran el Consejo de Derechos Humanos de la ONU durante el periodo 2018-2020 junto con México y Chile y, por el lado de Europa, países como España.

Previo a la elección, las tres naciones de Latinoamérica ya contaban con la aprobación de la región. Además, llegaban sin oposición a los comicios que fueron celebrados en la Asamblea General de la ONU.

En ese sentido, estaban a la espera de que obtener un resultado favorable por parte de los Estados que actualmente conforman la Asamblea.

De esta manera, los tres países fueron elegidos por mayoría y fue Perú el más votado, al recibir el respaldo de 180 países de un total de 193. México adquirió 179 votos y Chile obtuvo 175.

Los nuevos miembros latinoamericanos formarán parte de este grupo a partir del 1 de enero del 2018 en reemplazo de Bolivia, El Salvador y Paraguay. Mientras que Brasil, Cuba, Ecuador, Panamá y Venezuela aún se mantendrán en sus puestos.

El Consejo de Derechos Humanos está formado en total por 47 Estados, los cuales son elegidos por un plazo no mayor a tres años y con representación de diferentes grupos regionales.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...