Janet Tello Gilardi encabezó la comision que visitó la Corte Superior de Lima Sur. (Foto: Poder Judicial)
Janet Tello Gilardi encabezó la comision que visitó la Corte Superior de Lima Sur. (Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

La jueza suprema Janet Tello Gilardi, asignada como la encargada de las visitas para evaluar las medidas que se tomarán en la , realizó su primer recorrido en las instalaciones de esta sede judicial este lunes.

La primera medida que dispuso fue solicitar a Gregorio Gonzalo Meza Mauricio, juez superior decano de la Corte Superior de Lima Sur, que convoque a sala plena a la brevedad para que se evalúe la renuncia presentada por el presidente de esta corte, Marco Cerna Bazán.

Cabe recordar que este magistrado difundió un comunicado el último sábado anunciando su renuncia a raíz de la difusión del audio de una conversación telefónica con el suspendido juez supremo .

El diálogo, que data del 20 de marzo pasado, fue difundido el domingo por el colectivo Plataforma de Investigación Periodística. El renunciante magistrado le pide a Hinostroza recomendaciones de personas de su entorno que quieran postular a una convocatoria para jueces supernumerarios (suplentes) en la citada corte.

“Que se pongan pilas, que entren a la página de la Corte de Lima Sur”, indica Cerna. Hinostroza, posteriormente, realiza consultas entre sus allegados para colocar personal en la corte.

Hasta la fecha, la renuncia del juez superior Cerna Bazán todavía no ha sido aceptada ni oficializada.

Asimismo, una resolución administrativa publicada este martes en el boletín de normas legales de "El Peruano", se oficializó la designación de la jueza suprema Janet Tello Gilardi como la encargada de la comisión para evaluar la situación de la corte de Lima Sur.

También se detalla que Tello Gilardi y la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) podrán adoptar las medidas que consideren necesarias ante cualquier irregularidad detectada en esta sede judicial.